jueves, 7 de febrero de 2013

Octava audiencia del juicio por la megacausa La Perla

La sala vacía de genocidas imputados
 
El Tribunal Oral Federal número 1 (TOF1) abrió la octava audiencia por delitos de lesa humanidad, en el que se juzgan a 45 imputados, entre los que se destaca el represor Luciano Benjamín Menéndez.

En una breve audiencia, en la que no estuvieron presentes los imputados, el TOF1 comunicó a las partes, sobre la resolución del planteo de la fiscalía, para que se resuelva la situación de los imputados, Mirta "Cuca" Antón; Miguel Angel "Gato" Gómez; Jorge Omar Heredia y Francisco Melfi, por su vinculación a tres hechos.

Según lo planteado por el fiscal Facundo Trotta, existió una omisión involuntaria en el auto de elevación a juicio de estos acusados en tres hechos de la causa Barreiro, una de las 16 que componen la megacausa La Perla por crímenes de Lesa Humanidad, cometidos entre 1.975 y 1978.

En su resolución, el tribunal hizo lugar parcialmente al planteo para que sean incluídos en el auto de elevación a jucio, en uno de los hechos, los represores Melfi y Heredia y rechazó por "improcedentes" los restantes puntos de la requisitoria que incluyen a los imputados Antón y Gómez.

Posteriormente, el TOF1, decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves, para dar lugar a la etapa preliminar en el que las partes presentarán los inicidentes que deberán ser analizados por el tribunal.

En la megacausa del ex Centro Clandestino de Detención y Exterminio (CCDyE) La Perla, se estan juzgando a 45 imputados, entre los que se destaca el represor Luciano Benjamín Menéndez y tiene 417 víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario